Skip links

Cómo apagar tu ruido mental y vivir tranquilo

El ruido mental se apaga poniéndole ON a la voz de tu interior. 

Cuántas veces habremos escuchado/leído “desconectar para conectar”…

Parece sorprendente (o preocupante mejor dicho) vivir bajo la sensación de tener que desconectar del mundo, de lo mental, del día a día, de la rutina, de los quehaceres diarios, de los “tengo que” y “debería”… 🌪

Desconectar de la vida para conectar con la VIDA, con nuestra esencia, con lo que somos, lo que queremos, con el sentir y lo que realmente nos importa.
Con esa voz interior que nos guía, nos orienta y nos da sentido.

Cada vez veo más el piloto automático con el que podemos llegar a vivir nuestros días. Tratando de parar un poco (o mucho) el ritmo, o cambiar la dirección hacia dónde vamos para conectar con lo realmente importante y tomar consciencia del ahora, de nuestro yo.

Cuanto nos estamos perdiendo al no ser conscientes de la marcha que le ponemos a nuestro vehículo (físico y mental), cada uno a su ritmo, a su marcha; lo imprescindible es la consciencia que le ponemos.

Parece obvio, estamos tan acostumbrados a ese piloto automático, que se activa solo, casi sin pensarlo ni quererlo.

Todo ese ruido mental que nos desconecta de nosotros, todo ese ruido mental del antes, del después, de lo imaginado, lo no real, las suposiciones y preocupaciones.

Y claro, tu ego siempre va a tratar de colarse, para perturbarte y sacarte del aquí y el ahora. Para mantenerte “entretenido”.

“Tu ego se pondrá a la altura de lo que necesites aprender, en cada instante. Ese ruido mental, es tu mayor entrenador. “

Cada vez que lo escuches retumbando en tu cabeza, que lo notes en la boca del estómago, en el pecho en forma de presión o como un nudo en la garganta. Ve hacia dentro, pon en OFF a ese ruido mental que nace tu ego y escúchalo, siéntelo. Te está entrenando, te está preparando.

Aprender a escucharlo sin que te perturbe sin tanta intensidad, permite entrenar a tu ego; a tu ruido que viene de lo externo, lo inventado, lo pasado o futuro.
Y prepararte para seguir entrenando.

Si tú no entrenas a tu ruido mental, serás llevado por él.

Dejar que tu voz interior lleve las riendas por encima de tu ruido mental, es un primer paso hacia la paz interior.

Elegir estar conectada a cada momento, a las situaciones, a las personas. Sabiendo que la vida me seguirá poniendo situaciones para continuar entrenando.

Vivir cada instante, conscientes de que lo importante del mañana es lo que vives en cada momento.

“Los mayores momentos de inspiración nacen de vivir el ahora, estando aquí. De la quietud.”

 

Te propongo unos “tips” en forma de pasos, para aquietar tu ruido mental:

1. Cuando te notes en piloto automático (del hacer o pensar), PÁRATE unos instantes. 🤚
2. Escúchate a ti mismo/a y da un paso atrás (mental). Toma distancia a la situación. 👣
3. Observa tus pensamientos o lo que estabas haciendo. 👀
4. Respira y toma consciencia del momento presente. 💛
5. Disfruta de lo pequeño del día a día. De pequeñas cosas, sin esperar grandes acontecimientos para disfrutar de la vida. 🙏