Skip links

PSICOLOGÍA DEPORTIVA Y COACHING PARA EL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

A través de un proceso de psicología y coaching del deporte trabajamos en aquellas creencias, bloqueos y manejo de situaciones que no te permiten rendir al nivel por el que te estás preparando.

Descubre más
Alto rendimiento

Descarga mi e-book

“Las 7 claves para un rendimiento extraordinario”

Guía práctica para mejorar tu rendimiento diario en tan sólo 7 claves para tu día a día.

El coaching deportivo
para maximizar tu rendimiento

La psicologia del deporte y el coaching para el alto rendimiento es un enfoque de entrenamiento para que aumentes tus habilidades y capacidades para conseguir los éxitos deportivos que buscas. Juntos trabajaremos para potenciar tu talento y tus recursos como deportista para hacer que saques tu máximo rendimiento, y sobretodo, disfrutes del camino.

1. Conócete mejor

El autoconocimiento en el deporte es clave para el desarrollo de la inteligencia emocional en las diferentes situaciones deportivas, que te llevarán a un mejor manejo de tus talentos, así como la adquisición de herramientas y técnicas que te permitirán ir más allá de lo que ahora conoces como tus límites.

2. Planifica de forma realista

Planificaremos tu meta con objetivos realistas y retadores sabiendo tus puntos fuertes y áreas a mejorar. Trabajaremos para generar una diferente perspectiva de aquellas creencias limitantes respecto a tu meta, que actúan como barreras para alcanzar tu máximo potencial.

3. Alcanza tu máximo potencial

Con mi acompañamiento a lo largo del proceso trabajaremos para el desarrollo de tus recursos y habilidades que te permitirán maximizar tu rendimiento y tu potencial. Juntos haremos que llegues más lejos eliminando las barreras que ahora no te permiten conseguirlo.

Características del Coaching deportivo

El objetivo del coaching deportivo es sacar de ti la mejor versión para conseguir los éxitos que quieres alcanzar. Para conseguirlo, me centraré en potenciar tus puntos fuertes y mejorar las dificultades que evitan que avances. Te ayudaré a reflexionar y tomar conciencia de tus puntos críticos para alcanzar el máximo rendimiento.

El Coaching deportivo se desarrolla a lo largo de sesiones semanales o mensuales de 60 min. Durante las sesiones te ayudaré a reflexionar sobre como llegar a conseguir tus metas y definiremos planes de acción concretos.

  • 1. Analizar y reflexionar
  • 2. Descubrir para clarificar tus fines y los medios a utilizar
  • 3. Establecer objetivos y estrategias
  • 4. Pasar a la acción
  • 5. Interiorizar y crear hábitos

En nuestras sesiones desarrollaremos técnicas valiosas para lograr resultados positivos. No todas las técnicas o métodos sirven para todas las personas por eso personalizaremos la sesión para adecuarla a tus objetivos

Algunas de las técnicas que suelo utilizar :

  • La técnica de los anclajes: Piensa en una canción que te ponga de buen humor. ¡Seguro que al recordarla has sonreído! Esto es un anclaje.
  • La técnica de Grow: Trazar un plan de acción realista y efectivo
Reserva tu primera cita

¿Qué vas a obtener con el coaching deportivo?

Mediante las sesiones personalizadas, incorporaré componentes psicológicos para modificar tu actitud deportiva, buscaremos mejorar el rendimiento deportivo mediante la mejora de las habilidades mentales que se requieren durante el ejercicio físico.

Máximo potencial

Aprenderás a desarrollar tus propios recursos y habilidades utilizándolos como herramienta para conseguir tus metas.

Superar creencias limitantes

Te ayudaré a romper los factores que te impiden avanzar hacia tus objetivos deportivos gestionándolos de una forma eficaz y efectiva.

Mejora la concentración

La concentración es clave para mejorar tu rendimiento deportivo, cuanto más concentrado estes, más atento estarás a la actividad deportiva.

Mejora tu rendimiento deportivo con el Coaching deportivo

El Coaching deportivo es una relación entre dos figuras, el coach y el coachee. Se trata de sesiones individuales o grupales basadas en un ambiente de privacidad y confidencialidad necesarias para que surjan tus motivaciones y miedos.

Sesiones individuales

En las sesiones individuales comprenderás qué te está sucediendo y aprenderás a gestionar las situaciones deportivas, donde siente bloqueos, miedos, donde el estrés no te deja progresar. Nos enfocaremos en la gestión de la automotivación y/o problemas personales que los está llevando al momento de la competición; para que vuelva a sentir que tu rendimiento es el máximo.

Sesiones de equipo

Estas sesiones están orientadas a trabajar con todos los miembros para potenciar el rendimiento conjunto como equipo. Realizamos las sesiones de equipo desde el análisis del grupo y el estudio de los procesos de las dinámicas grupales, teniendo en cuenta las características específicas de la actividad deportiva. Se adapta la intervención al equipo en función de las propias necesidades y objetivo.

Quiero más información